Investigan el robo de $5 millones desde la Tesorería Municipal de Frutillar

Más de $3 millones en efectivo y otros $2 millones en cheques y documentos bancarios, se llevaron los ladrones que esta madrugada ingresaron a las oficinas de la Tesorería de la Municipalidad de Frutillar.
El hecho fue descubierto por los empleados que llegaron en las primeras horas, quienes dieron cuenta de este suceso a Carabineros.
Desde el Ministerio Público se dispuso que la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Puerto Varas quede a cargo de la indagatoria.
El inspector Oscar Escobar, dicha unidad policial, confirmó el hecho. “Se dio cuenta que personas desconocidas habían ingresado forzando las rejas de seguridad en una de las ventanas. Se sustrajeron alrededor de $3 millones en dinero en efectivo y otros $2 millones en cheques y documentos bancarios”.
Tras las primeras diligencias, no estaba claro quién o quiénes pudieron haber cometido el ilícito.
Los delincuentes, que ingresaron a esta unidad del municipio frutillarino, tenían conocimiento del lugar donde estaban guardados los valores.
Jovita Arteaga, tesorera de la Municipalidad, señaló que se percataron que había un forado en la pared de madera. “El primero que llegó fue el encargado de tránsito y se percató que estaba rota una pared y que habían botado los archivadores y un mueble. Revisamos la caja y se llevaron todo lo recaudado ayer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *