Entregan propuesta para regresar a clases en escuela Arturo Alessandri de Frutillar

Retomar las clases en la escuela Claudio Matte de Pantanosa, hasta que se habilite una escuela modular con contenedores adaptados como salas, es la opción que están dando las autoridades para los estudiantes de la Escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar.
El recinto está en pésimas condiciones, lo que motivó un paro de la comunidad educativa esta semana, y por lo cual esta tarde reunieron profesores y apoderados del establecimiento, con el alcalde Claus Lindemann, la intendenta (s), Leticia Oyarce, y la seremi de Educación, Claudia Trillo.
Lindemann detalló que el recinto modular se instalaría en una propiedad “frente a la plaza, son 10 mil metros cuadrados, que queda a dos cuadras de la escuela actual, por lo tanto el gimnasio podría ser utilizado hasta que se decrete la demolición de la escuela antigua”.
La seremi Trillo afirmó que “a través de un proyecto vamos a obtener recursos en conjunto con el municipio para poder implementar una escuela modular de un muy buen estándar. Queremos que los niños estén en las mejores condiciones, pensando que esta es una medida de mitigación mientras dure el proceso de construcción de la nueva escuela”.
También se habló de reparar la escuela Alessandri y volver a ese establecimiento, dijo la intendenta (s) Oyarce, lo que la comunidad descartaría.
Frente a las propuestas, el vocero de los profesores, Marco Mayorga, confirmó que esta será sometida a votación durante la mañana de este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *