Con la presencia de Autoridades regionales y locales se dio el vamos a la Ceremonia de Lanzamiento y Egreso del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Fresia

Con la presencia de Autoridades regionales y locales se dio el vamos a la Ceremonia de Lanzamiento y Egreso del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Fresia

Este Lunes 29 de Abril, se desarrolló la Ceremonia de Lanzamiento y Egreso del Programa «Mujeres Jefas de Hogar» Comuna de Fresia.
La actividad contó con la destacada presencia de la Directora Regional del SERNAMEG Camila Gonzalez Zumelzu, el Alcalde de Fresia Rodrigo Guarda Barrientos, Concejales Yoanna Ovando, Javier Oyarzo y Marcos Alvarado, Alejandra Westermeier Encargada del Programa SERNAMEG, la Capitán de Carabineros Ximena Oñate, representante del General de la Décima Zona, mujeres que recibieron su certificaciones y quienes recién ingresan a este programa.
El Gobierno de Chile a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Genero, desarrolla en conjunto con diversas municipalidades del país, el Programa Mujeres Jefas de Hogar, el cual tiene por objetivo, contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo de las mujeres jefas de hogar y mejorar los proyectos de emprendimiento que desarrollan las mujeres.
Para el logro de este objetivo, se entregan las herramientas necesarias para mejorar la empleabilidad y participación en el mercado laboral de las mujeres, a través de la implementación de un modelo de intervención integral participativo y de coordinación intersectorial.
Este modelo se encuentra orientado a fortalecer las habilidades de las mujeres mediante capacitaciones derivadas del sector público privado, nivelación de estudios básicos y medios, alfabetización digital básica y avanzada.
El programa Mujeres Jefas de Hogar, cuenta con una cobertura de 80 mujeres cada año, siendo ejecutado en Fresia desde hace 11 años, permitiendo entregar herramientas y apoyo a las mujeres en diversos aspectos de sus vidas personales y laborales. En el presente año, se encuentra presente en Tegualda y Fresia.
En esta oportunidad se realizó la entrega de certificados a las mujeres que egresan del programa y se hizo el lanzamiento oficial para quienes ingresan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *