Grupo de militares se subleva contra Maduro y Guaidó llama al resto de la Fuerza Armada a sumarse

Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como un golpe de Estado.
“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira, para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República (…)”, indicó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones, mediante un tuit que fue compartido por Maduro.

 

Por su parte, el líder opositor aseguró que tiene el apoyo de un grupo de “valientes soldados”, en un video grabado desde una base aérea de Caracas, difundido en sus redes sociales.
“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente de las calles de Venezuela”, dijo Guaidó en el mensaje junto a un pequeño de grupo de uniformados.

Guaidó redactó, en la red social Twitter, que estaba junto a las principales unidades militares del país “dando inicio a la fase final de la ‘Operación Libertad’“.

“Pueblo de Venezuela, vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible”, sentenció.
A lo anterior, se sumó la liberación del opositor Leopoldo López, quien cumplía arresto domiciliario. Según anunció el político, su libertad fue concretada por militares opositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *