En sector rural de Fresia se llevo a cabo el mayor decomiso de marihuana en la historia de la región

En sector rural de Fresia se llevo a cabo el mayor decomiso de marihuana en la historia de la región

Más de 7 mil plantas de marihuana, en pleno proceso de cultivo y que equivalen a 7 millones de dosis, fueron descubiertas anoche en el sector Maule Bajo, correspondiente a Tegualda, comuna de Fresia.
En un procedimiento conjunto entre el OS7, el Gope y carabineros de la Tenencia de Fresia los efectivos policiales lograron ubicar un predio de aproximadamente media hectárea, en donde había tres viveros habilitados para cultivar cannabis sativa a gran escala y de forma ilegal.
Cada uno de los viveros tiene aproximadamente un área de cultivo estimada en 640 metros cuadrados. Además, existía un cuarto espacio en vías de ser habilitado para poder sembrar la hierba.
A las plantas en proceso de crecimiento se suma una cantidad estimada en unos ocho kilos de marihuana procesada, que estaría en condiciones de ser comercializada.
El decomiso de los funcionarios policiales correspondería a la incautación de narcóticos, más grande en la historia de la Región de Los Lagos.
Se está investigando la identidad del dueño del predio, para establecer posibles responsabilidades respecto de la plantación.
El alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, valoró el trabajo de los efectivos policiales y reconoció estar sorprendido por la magnitud del hallazgo. “Es tremendo para la comuna de Fresia, una zona donde este tipo de cosas no pasan”, comentó el jefe comunal.
Guarda añadió que el predio está al norte de Tegualda y que por lo tecnificado del proceso de cultivo, “esto no corresponde a una sola persona, sino que a una banda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *