Formalizaron por el delito de amenazas a imputado por crimen de Sophie

Formalizaron por el delito de amenazas a imputado por crimen de Sophie

Los hechos se suscitaron hace casi dos meses, pero recién hoy el imputado por el crimen de Sophie, ocurrido en enero de 2018, Francisco Ríos Ríos, fue formalizado por el delito de amenazas.
El suceso se registró el 9 de abril pasado, mientras Ríos Ríos se encontraba en el hospital penitenciario en la cárcel de Alto Bonito, donde ha pasado casi el año y medio que lleva en prisión preventiva, tras ser formalizado por el delito de parricidio contra la niña de un año 11 meses.
Los antecedentes indican que el imputado insultó a un ciudadano haitiano que está recluido, refiriéndose a su piel. Cuando el gendarme de guardia intentó calmarlo, este le arrojo un tazón con café y lo amenazó de muerte. Francisco Ríos fue reducido por el mismo uniformado.
Posteriormente, se realizó un allanamiento en la celda donde permanece el imputado y se le encontró un arma cortopunzante de fabricación artesanal.
El director regional de Gendarmería, coronel Sebastián Urra Palma, confirmó que el 9 de abril se produjo esta situación en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, donde el imputado intentó agredir físicamente y amenazó de muerte a un funcionario de la institución.
“Tuvo una actitud discriminatoria con un interno de nacionalidad haitiana. Por ese motivo, Gendarmería dio cuenta de los hechos y remitió todos los antecedentes del caso a la Fiscalía”, relató.
Francisco Ríos volverá al Juzgado de Garantía el próximo 11 de junio para la audiencia de preparación de juicio oral por el parricidio de su hija Sophie, que falleció el 25 de enero de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *