Eclipse solar 2019: Conoce la duración exacta del fenómeno astronómico en Chile

Este martes 2 de julio podrá ser visto en gran parte de Chile el eclipse solar 2019, el cual se produce cuando la Luna se pone entre el Sol y la Tierra, haciendo que esta última no tenga visión de la estrella y haciendo, en términos sencillos, que el día de vuelva noche.
De esta forma, “en el eclipse uno ve la corona solar, porque el Sol es mucho más grande de lo que uno ve, y cuando la Luna lo tapa, uno la puede ver, la que es como la atmósfera del Sol”, explicó José Maza, astrónomo precio Nacional de Ciencias Exactas de 1999.

 

¿A qué hora comenzará el eclipse solar?
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por su sigla en inglés), dio a conocer que el lugar donde mejor podrá ser visto el eclipse solar en Chile será en el Valle del Elqui, en la región de Coquimbo. Lo que ha sido detallado por la Fundación Chilena de Astronomía, quienes revelaron que La Higuera, y Entre Pircas y Incahuasi, estas últimas en la región de Atacama, serán los sectores donde el fenómeno mostrará un cien por ciento de oscuridad.

Por su parte, la agencia estadounidense publicó el siguiente detalle de la duración del evento en el país:

Inicio eclipse solar parcial: 15:23 HRS.
Inicio eclipse solar total: 16:38 HRS.
Punto máximo del eclipse solar: 16:40 HRS.
Final eclipse solar total: 16:41 HRS.
Final eclipse solar parcial: 17:46 HRS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *