En busca de un histórico tricampeonato: Chile enfrenta a Perú por las semifinales de Copa América

En busca de un histórico tricampeonato: Chile enfrenta a Perú por las semifinales de Copa América

La Roja viene de dejar en el camino a Colombia en una infartante definición a penales que terminó 5-4 en favor de los dirigidos por Reinaldo Rueda.
Por su parte, la ‘Bicolor’ utilizó el mismo expediente para vencer a Uruguay e instalarse en una nueva semifinal, pese a las dudas y críticas que había sembrado el equipo tras una dolorosa derrota por 5-0 ante Brasil en la última fecha de la fase de grupos.
Esta nueva versión del ‘Clásico del Pacífico’ tiene todos los ingredientes necesarios para ser un partido de infarto. Los peruanos aún tienen la ‘espina clavada’ de la semifinal del certamen realizado el 2015 en suelo nacional.
Por otra parte, varios hinchas chilenos ven este duelo la consumación de la venganza por el ‘Pacto de Lima’. Recordemos que esta denominación se le dio al partido que Perú y Colombia disputaron por las eliminatorias a Rusia 2018. Ambos equipos jugaron al empate al entender que este resultado les daba un boleto a ambas selecciones, dejando fuera a la Roja.
El duelo además pondrá frente a frente a los dos máximos goleadores en activo de la Copa América: Paolo Guerrero y Eduardo Vargas, ambos con doce goles.
En la previa de lo que será este partido, Arturo Vidal señaló en conferencia de prensa que “Queremos quedar en la historia como tricampeones, es el sueño de nosotros. Por eso ante Perú queremos hacer el mejor partido de la Copa, es algo histórico para nosotros si es que pasamos a la final y ese es nuestro objetivo”.
Por su parte, Ricardo Gareca, entrenador de la escuadra del Rimac, sostuvo que “vamos ante una selección de la jerarquía de Chile en las semifinales a la que tenemos que jugarle de la mejor forma posible. Desde lo futbolístico debemos dar más. Esta es la verdadera Copa, la de las etapas decisivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *