Tres chilenos componen el peor equipo de la Copa América

Tres jugadores de la Selección Chilena fueron elegidos por el medio deportivo brasileño Globoesporte como parte del peor equipo de la Copa América 2019. Se trata de Gary Medel, Jean Beausejour y Gabriel Arias, quienes no llenaron las expectativas de la prensa especializada en Brasil.Eso dentro de la cancha, ya que Reinaldo Rueda fue elegido el peor director técnico.
El torneo continental llegó a su fin. Brasil se proclamó campeón y ahora toca analizar todo lo que fue la Copa que levantó la Verdeamarela luego de doce años.
El once está formado por un esquema de cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros. En el arco está Gabriel Arias, arquero criticado por lo mostrado en el torneo. “Al portero chileno le faltó seguridad en la semifinal contra Perú. Su salida fuera del área fue completamente inexplicable”, escribió el medio. La zaga la compone José Quintero (Ecuador), Gary Medel, Nicolás Otamendi (Argentina) y Jean Beausejour. Al capitán de la Roja le criticaron su expulsión en conjunto con Lionel Messi en el partido por el tercer lugar de la Copa América. “Un jugador en la fase de grupos, otro en los partidos decisivos. Llegó con la guinda de la torta en el partido frente a Argentina con la expulsión con Messi”, sostienen. El lateral izquierdo de Chile, quien renunció al equipo al finalizar la Copa, lo apuntaron por sus 35 años, razón por la que según el medio brasileño se vio sin potencia. “Se vio desgastado, sufrió contra los peruanos. Una discreta Copa América”, escribieron.
El mediocampo está liderado por Federico Valverde (Uruguay), Antonio Valencia (Ecuador) y Giorgian De Arrascaeta (Uruguay).
Arriba también hay sorpresas. Ángel Di María (Argentina), David Neres (Brasil) y Lionel Messi (Argentina). “Fue discreto en la fase de grupos, intentó resurgir contra Brasil en la semifinal, pero no hizo una diferencia y se quedó en el camino. Dejó la Copa América más hablando que jugando al fútbol”, escribió Globoesporte, por las criticas del delantero a la Conmebol por las decisiones arbitrales en el torneo.
Y Reinaldo Rueda estaría a cargo del peor once. El técnico colombiano que encabeza la Selección Chilena fue criticado por el medio de Brasil. “Chile salió de una fase de grupos segura para una muerte completamente irregular”, detallaron en el articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *