Séptima Fecha del Rally Mobil se correrá en Fresia

Durante dos años nuestra comuna vivió el #RallyMobil con muy poco protagonismo, y es que la vecina comuna de Frutillar, financiaba el aporte que se debe otorgar a la producción de este evento deportivo.
Este año, luego de que el Alcalde Rodrigo Guarda y el Alcalde de Frutillar Claus Lindemann sostuvieran reuniones con la Producción General del Rally Mobil que lidera Felipe Horta, se iniciaron importantes diálogos para definir lo que será la 7° fecha del campeonato nacional de automovilismo.
Este Martes 09 de Julio, en la sesión ordinaria N°954 del concejo municipal, se realizó la presentación y exposición del Productor General del evento Rally Mobil, Felipe Horta, quien entregó al concejo municipal importante información relacionada al impacto que este evento genera en el país y a nivel mundial. Comentó sobre el efecto que produjo el Campeonato Mundial de Rally (WRC, sigla en ingles) realizado en la región del Bio Bio y destacó la importancia de sumar a la comuna de Fresia como anfitriona al desarrollo de la séptima fecha #RallyMobil 2019.
El Alcalde de la comuna Rodrigo Guarda indicó que, “Las oportunidades se dan solo una vez en la vida, y está en nuestras manos ver si las tomamos o las dejamos pasar”, aludiendo a que esta es una gran oportunidad para poder dar a conocer al país y el mundo sobre los principales atributos que posee #Fresia para recibir un evento de tales características.
En horas del la tarde del Martes 9 de Julio, la primera autoridad comunal solicitó a la mesa del concejo municipal, llevar a votación la aprobación de recursos para la realización de la 7° Fecha del #RallyMobil “Frutillar- Fresia”, oportunidad en la que el concejo municipal votó a favor en forma unánime para la realización de este evento en las fechas indicadas, comprendiendo la importancia, proyección y posicionamiento de nuestra comuna en el ámbito deportivo.
“Esta sin duda que es una gran noticia para todos los amantes del deporte automovilístico de la comuna de Fresia, el poder traer un evento de esta magnitud a nuestra ciudad es realmente importante y siempre las autoridades y concejo municipal velaremos porque en estas instancias ganen todos. Esta es la oportunidad para poder mostrar y comercializar los principales productos de nuestra zona, nuestra artesanía, nuestros frutos y mostrar el potencial turístico que posee Fresia”, indicó el Alcalde Rodrigo Guarda Barrientos.
Fresia ya se prepara para recibir este mega-evento deportivo, que tendrá como anfitrión a nuestra ciudad. En Fresia se instalará el Parque Automotriz, lugar al que diariamente llegarán miles de fanáticos a fotografiarse con los principales pilotos nacionales e internacionales. Tendrá las principales rutas que concentra la competencia y considera la Ceremonia de Premiación Final. Las fechas confirmadas para la realización de este evento son desde el 21 al 24 de Noviembre del presente año.
Invitamos a la comunidad, comercio, emprendedores, autoridades en general a vivir esta gran fiesta del automovilismo en Fresia, recibamos con gran orgullo la 7° Fecha Rally Mobil, Frutillar – Fresia 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *