Durante 2019 licitarán el diseño del parque Richter de Frutillar

La municipalidad de Frutillar, anunció que en lo que queda del año 2019, presentará a licitación el diseño del proyecto para la construcción del Parque Richter.
La iniciativa, recibió el apoyo del seremi de la Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraight y fue incluida dentro de un plan regional que considera siete iniciativas en cinco comunas, una de las cuales busca recuperar 37.822 metros cuadrados de terreno donde en la actualidad se ubica un antiguo pozo lastre aledaño a la avenida Richter.
El alcalde Claus Lindemann explicó que “este terreno y la incorporación de un nuevo espacio público con las características planteadas, cobra gran relevancia para la comunidad, sobre todo tomando en cuenta la escasa cantidad de áreas verdes que hoy tiene Frutillar. Para esta administración es fundamental avanzar en este anhelo comunal, puesto que sabemos de la importancia de contar con espacios de esparcimiento familiar en toda nuestra comuna”.
Se propone cambiar la imagen de aproximadamente 4 hectáreas de terreno, reconociendo el paisaje y potenciando la zona urbana donde se desarrollará el proyecto. Los casi 40 mil metros cuadrados, estarán distribuidos en zonas de juegos deportivos, juegos infantiles, humedal, senderos, huertos urbanos, forestación del parque, anfiteatro, áreas verdes, paisajismo, entre otros.
Finalmente, Lindemann destacó que la Municipalidad de Frutillar buscan dar forma a este espacio con un nuevo concepto denominado “parques vivos”, nomenclatura diseñada actualmente para fusionar naturaleza y espacios urbanos. “Este nuevo parque contará con áreas verdes, bosque nativo, miradores, paseos, deporte y cultura, buscando mantener y rescatar nuestra tradición frutillarina”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *