SISS abrió expediente de caducidad a la empresa Essal en Osorno

El Superintendente de Servicios Sanitarios (SISS), Jorge Rivas, anunció que se abrió un expediente de caducidad a la empresa Essal debido al corte de suministro de diez días que se registró en Osorno, entre otros incumplimientos.
Durante la entrega de resultados de la investigación por el vertimiento de petróleo en el sistema de producción de agua potable, ocurrido la madrugada del 11 de julio, Rivas confirmó el inicio de dos procesos en contra de la compañía.
A Essal se le acusa de incurrir en “hechos de mayor gravedad por su duración y repercusiones” como poner en riesgo la salud de la población, entregar información inexacta, no cumplir con las instrucciones de la SISS en cuanto a la atención de la emergencia, plazos y distribución alternativa; incumplimiento en la calidad y continuidad del servicio.
Por estos cargos, la empresa arriesga multas que-en total- podrían superar los 2500 millones de pesos “monto que podrá ser definido una vez que termine el periodo de descargos de la empresa”.
El superintendente añadió que la empresa tiene diez días para hacer sus descargos una vez que es notificada, mientras que desde el inicio del expediente corren veinte días hábiles.
“El expediente se abrió (…) el informe que se le podría entregar al Presidente de la República contempla lo que hemos recopilado hasta la fecha, pero podría tener más información de la empresa”, manifestó.
Aclaró que, en caso de caducar la concesión, “la empresa puede irse pero toda la infraestructura es parte de esta concesión y se le traspasaría al nuevo dueño”.
En cuanto a los plazos, estima que esta decisión se tomará en un plazo que no superaría los seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *