Vecinos denunciaron el cierre del acceso a la playa en tres sectores de Calbuco

Tres sectores costeros de Calbuco fueron fiscalizados por Bienes Nacionales junto a personal de la Capitanía de Puerto, en el marco de la campaña “Que no te falte playa”.
El operativo se realizó tras recibir denuncias por parte de la comunidad, donde los propietarios habían extendido sus cercos hasta la playa, obstaculizando con esto el paso de peatones por el sector.
Se trata de Daitao, El Dao y Aucha en Calbuco. El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, explicó que “recorrimos junto a personal de la Armada distintos sectores de la comuna de Calbuco, para ver las denuncias que nos han hecho llegar distintos vecinos ya que, en teoría se estarían vulnerando algunos derechos para acceder a las playas que son bienes nacionales de todos los chilenos. No cesamos de trabajar, es una campaña que sigue vigente a pesar de estar en invierno y a la fecha reunimos 169 denuncias y consultas”.
Por su parte, el teniente 2°, capitán de Puerto de Calbuco subrogante, Gabriel Sáez, agregó que “se efectuó una fiscalización en conjunto con personal de Bienes Nacionales, donde se concurrió a diversos sectores de la comuna, El Dao, Daitao y Aucha, se concurrió a estos sectores porque se recibieron denuncias de vecinos del sector, que había cercos en situación irregular, ya que no coincidían con lo que decían los títulos de dominio. La Capitanía de Puerto recepcionó estas denuncias y las delegó al seremi de Bienes Nacionales, concurriéndose el día en que la marea era la más alta que podíamos encontrar en año. La Capitanía de Puerto de Calbuco seguirá trabajando en el año con Bienes Nacionales e caso que se reciban nuevamente las denuncias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *