Abrieron concurso para elegir a nuevo fiscal regional de Los Lagos

El tribunal pleno de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt acordó en audiencia extraordinaria abrir el concurso para la formación de la terna para el cargo de fiscal regional de la Región de Los Lagos, en la vacante que se producirá el próximo 29 de octubre.
La audiencia extraordinaria fue encabezada por el presidente de la Corte, Jorge Pizarro, con la asistencia de los ministros Ivonne Avendaño y Jaime Meza.
Próximamente se hará la publicación del llamado a concurso en un medio escrito de circulación nacional y otro regional por dos días consecutivos. A contar de la última publicación, los candidatos tendrán 10 días para presentar su oposición al cargo.
Posteriormente, el pleno del tribunal de alzada deberá fijar audiencia pública para escuchar –en orden que será por sorteo– a los aspirantes a fiscal regional, ante los ministros de la Corte de Apelaciones, actuando como ministro de fe la secretaria (i) del tribunal.
Tras la audiencia, se procederá a la conformación de la terna por el pleno, la que será remitida al fiscal nacional para la designación del fiscal regional de la Región de Los Lagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *