Creación de empresas subió un 28% en la Región de Los Lagos durante julio

Un aumento de 28,4% con respecto al mismo mes de 2018, registró la creación de empresas en la región de Los Lagos durante julio a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal «Tu Empresa en un Día».
Unas 498 sociedades se constituyeron a través de este sistema durante julio pasado en la región, acumulando un total de 3.085 empresas creadas los primeros siete meses del año. Esta última cifra total es un 11,9% superior a la constitución de sociedades del mismo período de 2018.
El seremi de Economía, Francisco Muñoz, celebró las cifras positivas durante el mes de julio y sostuvo que “en la región de los Lagos se conformaron 498 nuevas empresas, anotando un crecimiento de 28,4% respecto al mismo mes del año anterior. Las pymes son el motor económico de la región y como Gobierno estamos comprometidos con cada uno de los ciudadanos que hoy se atreven a emprender”.
Con todo, un total de 22.990 empresas se han creado en la región de Los Lagos desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *