Fresiano fue destacado con Premio Nacional de Ministerio de Agricultura

Si hay una característica principal de David Rosas, de 62 años de edad, es su humildad y espíritu de servicio, cualidad esencial para desempeñarse en una actividad que requiere comprensión y tolerancia para solucionar distintos problemas como lo es la institución de Indap.
Con esta misma actitud David Rosas Rivera recibió el premio «Espíritu Minagri 2019». Tranquilo, humilde, servicial y respetuoso donde resultó ganador entre 18 postulantes de todo el país trabajadores de distintos servicios del agro y que componen el Ministerio de Agricultura.
Rosas llegó a Indap en el año 1979 para trabajar como administrativo en el área de Puerto Varas, un año y medio después al cerrar esa agencia fue trasladado a Fresia donde permanece hasta hoy completando 39 años de servicio. De acuerdo a sus cualidades destaca por su esfuerzo, calidad de atención al usuario, espíritu de superación, respeto y compromiso con sus funciones.
«Para mi la satisfacción más grande es saber y ver que, con nuestra atención y acción, hemos podido ayudar a muchos agricultores de la zona a través de lo que nos mandata Indap. Hasta la oficina llega mucho pequeño productor agrícola, muchas veces con una serie de problemas y es muy lindo poder ayudarlos y luego darnos cuenta con el tiempo que le ha ido bien. Es lo hermoso de este trabajo» dijo el feliz funcionario que recibió su premio de manos del ministro de agricultura, Antonio Walker, y del subdirector Nacional de Indap, Luis Bravo, en dependencias de la Moneda en Santiago.
Indicó además Rosas que el resto de compañeros de trabajo lo recibió muy bien, haciéndole sentir que su distinción ha sido muy merecida por su trabajo realizado en estos años.
Asimismo señaló que ya le faltan tres años para jubilar pero le gusta tanto lo que hace, «que aún no quisiera pensar en aquello, además tengo mas años en Indap que de matrimonio», cuenta sonriente y cargado de motivación por este premio.
Este reconocimiento también enorgullece a a Indap y fue así como su director nacional, Carlos Recondo, felicitó públicamente a David Rosas, reconociendo todas estas cualidades y atributos que lo hicieron merecedor del premio, resaltando que son estos logros los que «enorgullecen a Indap y son motivo de ejemplo para decenas de funcionarios públicos de la zona y el país que cumplen esta delicada y linda misión de atender a la gente. Es una forma evidente de construir un mejor país y sociedad», expresó la autoridad nacional de este servicio.
En tanto colegas de trabajo del premiado en Fresia y la dirección regional con asiento en Puerto Montt, destacaron el logro, e indicaron que impone un desafío mayor que es seguir trabajando con más fuerza para mantener estos estándares de atención al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *