Más de 600 millones de pesos serán invertidos en la comuna de Fresia

Etapa de Diseño de redes de 4 Proyectos de Agua Potable Rural, Construcción del Centro Cultural de Fresia y Construcción de Oficina para el APR de Parga, son parte de los proyectos que anunció el Alcalde Rodrigo Guarda Barrientos en Radio San Gabriel.
Luego de su visita a la ciudad de Santiago donde el Alcalde Rodrigo Guarda, junto al Diputado Harry Jürgensen, Concejal Marcelo Barrientos y el Director de Secplac, Cesar Negrón, se reunieran con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, para plantear la necesidad de 04 proyectos de agua potable rural  que requieren de financiamiento, el Subsecretario, entregó de manera inmediata la asignación de estos recursos por una suma de $120.000.000, para lo que se considera además la construcción de una Oficina para el APR de Parga. En la instancia el subsecretario añadió que para el gobierno y la SUBDERE, el agua potable rural es una prioridad, entendiendo que se trata de un recurso de primera necesidad para las familias de Fresia.
Otro de los anuncios entregados por la primera autoridad comunal, hace referencia a la búsqueda de recursos para la construcción del Centro Cultural de Fresia, obra muy anhelada por la comunidad y que luego de la reunión sostenida por el Alcalde con la Ministra de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, espera poder concretarse el inicio de las obras dentro del primer trimestre del año 2020. En dicha reunión la Ministra Consuelo Valdés valoró el interés que tiene el Alcalde Rodrigo Guarda y equipo de trabajo por seguir avanzando en materia de habilitar espacios para el desarrollo de la cultura en sus diversas manifestaciones. Por su parte el Alcalde agradeció el apoyo que ha brindado el ministerio desde la otorgación de recursos para la etapa de elaboración del proyecto, asesoría y apoyo permanente. Por lo anterior, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio comprometió la entrega de $500.000.000, los cuales son una parte para la ejecución del proyecto, Centro Cultura de Fresia. En tanto, lo restante será gestionado a través del  Gobierno Regional de Los Lagos con recursos FNDR. Esta obra, contempla una inversión final cercana a los $1.464.904.360.
“La materialización de estos recursos esperamos se vea reflejada a contar del mes de septiembre del año en curso, por lo que podemos destacar que fue una muy provechosa jornada la del lunes 05 de agosto en la ciudad de Santiago”, señaló el Alcalde Rodrigo Guarda Barrientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *