Por Covenio de Colaboracion Directivos del Servicio Salud Chiloe se reunen con Facultativos de la Universidad de Concepcion

Generar una estrategia de colaboración que permita reforzar las atenciones en salud en áreas como la telemedicina, formación de recurso humano e investigativo, favoreciendo la resolutividad en la salud pública de la Provincia, es el propósito del convenio de colaboración entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción y el Servicio Salud Chiloé.
Raúl González, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción junto a su equipo médico se reunió con el director(s) del servicio Salud Chiloé Dr. José Francisco Ricaurte, el subdirector médico Dr. Luis Ferrada y el director(s) del Hospital Augusto Riffart de Castro Dr. Arturo Cerda con el objetivo de seguir potenciando la alianza entre ambas entidades.
El director(s) del Servicio Salud Chiloé, Dr. José Francisco Ricaurte, manifestó que el convenio hasta el momento ha tenido un total éxito y que esta reunión responde a una forma de continuar con el trabajo colaborativo y de coordinación entre ambas instituciones, ofreciendo a la red herramientas en cuanto a lo académico y asistencial, trabajándose así en distintas directrices.
El representante del Ministerio de Salud en Chiloé catalogó este convenio como un gran avance en materia de salud para la Provincia, que potencia un nuevo modelo de gestión, investigación clínica, formación de nuevos especialistas, telemedicina, capacitación, estudios epidemiológicos, entre otros, que buscan ciertamente mejorar la calidad de vida de las personas.
“Estamos potenciando fundamentalmente el área de la telemedicina y de las subespecialidades. Este convenio es un gran avance”, detalló el Dr. Ricaurte.
“Este mes de agosto cumplimos un año desde que se firmó el convenio de colaboración entre la Intendencia Regional de Los Lagos, hemos avanzado en la formación de especialistas, estamos con internos que se encuentran cooperando en el hospital de Castro e implementamos qué hacemos de aquí para adelante en la temática de telemedicina por ejemplo, hemos ayudado en la lista de espera de radiología, y varias subespecialidades de la telemedicina. Felizmente estamos de acuerdo con los directivos locales y cooperando mutuamente”, señaló asimismo el decano González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *