36 Personas de Fresia recibieron certificacion CERT Entregada por Onemi

Dos días duró el curso CERT (Equipo Comunitario De Respuesta a Emergencias) que dictó la Dirección Regional De ONEMI Los Lagos y que estuvo dirigido a la comunidad de Fresia. Las jornadas se llevaron a cabo en el Complejo Intercultural de la ciudad y a través de ésto se buscan formar equipos comunitarios de respuesta a emergencias, a través de la entrega de conocimientos, herramientas de capacitación y orientación a la comunidad para enfrentar situaciones de eventual emergencia o desastres naturales a los que estamos expuestos.
La actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Fresia, a través del Departamento de Salud y Onemi, Región de Los Lagos, quienes estuvieron a cargo de la entrega de conocimientos, practicas y posterior evaluación para la aprobación de lo aprendido.
Satisfactoriamente la totalidad de los participantes de las jornadas, lograron aprobar la prueba final, lo que posteriormente se consagró con la certificación que entregó el Director Regional de ONEMI, Alejandro Vergés y el Alcalde (s) Cesar Negrón Barría, quien asistió en representación del Alcalde Rodrigo Guarda Barrientos.
Desde Ahora, dirigentes sociales, de organizaciones, profesionales de la salud, funcionarios públicos y de educación, cuenta con las herramientas para afrontar una situación de emergencia y que requiera de la toma de decisiones de manera responsable y eficaz.
Felicitamos a quienes pudieron ser parte de estas dos jornadas y los motivamos a seguir avanzando cada día en materia de capacitación para estar mejor preparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *