Los Enamorados de Puerto Montt ganaron la consulta ciudadana y se quedan en la Costanera

Con más de un 60% de los votos, se impuso la opción favorable a la permanencia de la estatua Sentados Frente al Mar en la Costanera de Puerto Montt.

El pasado 14 de agosto, se realizó una consulta ciudadana en el marco del proyecto Parque Costanera de Puerto Montt que impulsa la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda, para definir si el monumento seguiría o no en el lugar que lo alberga desde 2002.

Según informó el seremi de Vivienda, Rodrigo Wanraihgt, votaron 48.745 personas, de las cuales más de 47 mil lo hicieron por vía electrónica y el resto en los puntos de votación dispuestos en la ciudad.

Los resultados arrojaron que un 64,61% votó por la opción para que se queden, un 35,12% para que los saquen y un 0,27% fueron votos nulos.

Además se aclaró que del total de votantes, sólo 54 correspondieron a cédulas de personas fallecidas, según la tabulación realizada por el Registro Civil.

Finalmente, Wainraihgt enfatizó que la votación buscaba “devolver el espíritu republicano”, a obras de inversión estatales, como lo será el futuro Parque Costanera y que dichos procesos de participación están contemplados en la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *