En Frutillar se recolectaron más de 300 kilos de residuos electrónicos

Más de 300 kilos de residuos electrónicos entregaron los vecinos de Frutillar en el marco del Tour Entel de Reciclaje, que se encuentra en la Región de Los Lagos.
La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, agradeció la iniciativa y señaló que “esperamos a través de pequeños gestos ir cuidando nuestro medioambiente, protegiendo el mundo que queremos para nuestros nietos. Podemos generar el cambio y la invitación es a opinar menos y hacer más”.
Alex Gacitúa, residente de la ciudad lacustre, opinó que es necesario poder avanzar en puntos de reciclaje en las comunas. “Actualmente no existe un lugar para botar las cosas electrónicas, el reciclaje que se puede hacer en casas es muy básico. Por ejemplo, yo tenía muchas pilas y no tenía donde dejarlas, estaba esperando en algún momento llevarlas a Puerto Varas, se supone que hay un punto de reciclaje; pero no tenía el sistema de recibir pilas. Nadie sabe qué hacer con estas cosas”.
En tanto, el alcalde Claus Lindemann, se mostró impresionado por la cantidad de material recolectado y por la respuesta positiva de los jóvenes y alumnos, “ellos tienen conciencia que nuestro mundo necesita tener más cuidados, más responsabilidad y lograr incorporar como concepto claro lo que es la minería urbana; eso significa recuperar todos los elementos que están dentro de estos equipamientos que se han utilizado y se han dado de baja. Es sabido que un kilo de pila daña un 6,5 millones de litros de agua”.
Mientras que el fundador de Arriba América Recicla, GianCarlo De Bianchi, quien junto a la empresa Entel han concretado este tour, indicó que han visitado 24 localidades desde San Pedro de Atacama hasta Coyhaique, esperando retornar a Santiago el 25 de noviembre.
“En toda la ruta del norte, hemos logrado cuatro toneladas y media de equipos electrónicos y una tonelada solo de pilas, que es tremendamente contaminante. En Frutillar, llevamos 300 kilos”, contó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *